giovedì 3 agosto 2017

Sito Episcopato uruguaiano
Los obispos de la Conferencia Episcopal del Uruguay se reunieron el 1 y 2 de agosto en el Seminario Interdiocesano “Cristo Rey”. Prepararon el encuentro que sostendrán con el Papa Francisco y sus colaboradores inmediatos en la tradicional visita que los obispos tienen cada cinco años en el Vaticano, que se realizará desde el 14 al 22 de noviembre próximos.  Además de compartir un tiempo con los sacerdotes ordenados en los últimos 10 años, quienes participaron de un encuentro de formación permanente en el mismo Seminario, tuvieron muy presente al “querido pueblo y a la Iglesia de Venezuela que está pasando por momentos muy difíciles, rogando al Señor que se encuentren los caminos para superar esta situación”. Adjuntamos un documento elaborado por la Red CLAMOR integrada por el Consejo Episcopal Latinoamericano y diversas organizaciones religiosas que hicieron llegar a los episcopados del continente.
Comunicato
Los obispos de la Conferencia Episcopal del Uruguay nos hemos reunido los días 1 y 2 de agosto del presente año en el Seminario Interdiocesano Cristo Rey.
En esta ocasión hemos preparado nuestro encuentro con el Santo Padre Francisco y con sus colaboradores inmediatos, en la tradicional visita que tenemos los obispos cada cinco años en el Vaticano que se realizará desde el 14 al 22 de noviembre próximos.
También hemos compartido con los sacerdotes ordenados durante los últimos 10 años, que participaron de un encuentro de formación permanente en el mismo Seminario.
Mañana celebraremos con muchos sacerdotes venidos de todo el país la fiesta del Santo Cura de Ars en el día del Seminario.  Será un momento propicio para orar y dar gracias por las vocaciones sacerdotales en nuestra patria.
Hemos tenido muy presente en nuestra oración al querido pueblo y a la Iglesia de Venezuela que está pasando por momentos muy difíciles, rogando al Señor que se encuentren los caminos para superar esta situación.
Montevideo, 2 de agosto de 2017.