sabato 19 agosto 2017

Perù
Logotipo oficial de la Visita papal en enero de 2018
Sala stampa della Santa Sede
Antecedentes:
Es la tercera vez que un sucesor de San Pedro visita el Perú. El papa Juan Pablo II estuvo con nosotros en 1985. Tres años después, en 1988, volvió a nuestro país con motivo del Congreso Eucarístico Mariano Bolivariano.
30 años después, el Santo Padre, Papa Francisco visitará el Perú y ha pedido para la Iglesia peruana, “un nuevo despertar misionero”, fortalecer los lazos con Dios y con la gente.
El logotipo busca reflejar una muestra de cercanía con el pueblo peruano, un acompañamiento a nuestro proceso de fe, una gran fiesta de esperanza que debemos recibir todos unidos. Por ello el lema: Unidos por la esperanza.

Elementos del logotipo:
Manos: los colores de las manos evocan los de la bandera peruana y la del Vaticano. Son manos en forma de alas, en señal de oración, alabanza y alegría por la llegada del Papa Francisco al Perú.
Mapa y gráfica del Papa Francisco: el mapa del Perú representa la cercanía de su presencia con nuestro país. La imagen del Papa Francisco está unida con la de nuestro territorio, como muestra de la integración de nuestras regiones para recibir al Santo Padre.
Texto del Logotipo:
En el texto que acompaña al logotipo, se nombra al personaje que nos visita, nuestro Santo Padre Papa Francisco; el nombre de nuestro país y la fecha de su visita, 2018, como 3 elementos informativos e importantes para el lenguaje comunicacional. Todo ellos de complementa con el lema “Unidos por la esperanza”.

***
NdR. Lunedì 14 agosto scorso i responsabili della Conferenza episcopale peruviana per  l'organizzazione della Visita del Papa ilustrarano alla stampa, come dimostrano le fotografie pubblicate sulla stampa locale, un Logo leggermente diverso a quello definitivo reso pubblico oggi. Noi, il 14 scorso, citando le fonti e pubblicando le fotografie, abbiamo riportato quanto si leggeva su decine di testate peruviane. (Notizie del 14 agosto - Logo - Programma) I cambiamenti sono intervenuti dopo.