martedì 2 novembre 2021

Vaticano
Messaggio del Santo Padre Francesco, a firma del Segretario di Stato Pietro Parolin, alla Sessione inaugurale dell’Incontro Globale della FAO sull’eliminazione del lavoro minorile in agricoltura

[Text: Español, Italiano]
(Sala stampa della Santa Sede)
Pubblichiamo di seguito il Messaggio che il Santo Padre Francesco ha inviato, a firma del Segretario di Stato Pietro Parolin, al Direttore Generale della FAO, S.E. il Signor Qu Dongyu, alla Sessione inaugurale dell’Incontro Globale sull’eliminazione del lavoro minorile in agricoltura:
Messaggio del Santo Padre
A Su Excelencia Qu Dongyu
Director General de la FAO
Excelencia:
Por encargo y en nombre del Santo Padre, quiero agradecer a la FAO por haber promovido, en colaboración con la OIT, este encuentro mundial de Alto Nivel que centra nuestra atención en un fenómeno cada vez más preocupante, dadas las estimaciones recientes de los organismos internacionales. De hecho, aún más cuando se manifiesta como explotación, el trabajo infantil se convierte en un flagelo que hiere cruelmente la existencia digna y el desarrollo armónico de los más pequeños, limitando considerablemente sus oportunidades de futuro, ya que reduce y lastima su vida para satisfacer las necesidades productivas y lucrativas de los adultos. (...)