giovedì 6 luglio 2017

Venezuela
Conferencia Episcopal Venezolana se reúne en la Centésima Octava Asamblea Ordinaria Plenaria
(a cura Redazione "Il sismografo")
Del 07 al 12 de julio de 2017 se realizará en Caracas la Centésima octava asamblea ordinaria plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) donde participarán 50 obispos de las 45 jurisdicciones eclesiásticas del país. Los obispos venezolanos abordarán temas de importancia ante el escenario de crisis en el país, los desafíos que imponen la situación actual para la iglesia y el compromiso de acompañamiento del pueblo de Dios ante momentos de vital importancia.
Durante el encuentro se recibirá la visita de Su Eminencia el Cardenal Claudio Hummes, de la Red Eclesial Pan-Amazónica (REPAM) junto a la directiva de esa institución. Está previsto que durante la agenda del episcopado venezolano la realización de la Asamblea por la Vocaciones, en la que los rectores de seminarios y promotores vocacionales de las diócesis analizaran la situación actual y proyecciones vocacionales en el país.
Al culminar la agenda de trabajo, el día 12 de julio, los obispos venezolanos se dirigirán al país para dar a conocer la exhortación pastoral correspondiente a la Centésima octava asamblea ordinaria plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana.
Prensa CEV
06/07/2017